CONTENIDO

¿COMO SALIR DE ASNEF?

En el caso de ASNEF solicitan datos personales como el DNI o CIF, la dirección postal, y la documentación referente a la deuda. Se puede acceder a CIRBE con el DNI y rellenando un formulario. Por su parte, para conocer si se está dentro de un listado RAI, con el CIF y completando un formulario web de solicitud, será suficiente.

EL DELITO DE APROPIACIÓN INDEBIDA

delito de apropiación indebida se comete cuando una persona se apodera de una cosa que le había sido confiada con obligación de devolverla. De esta forma, la incorpora a su patrimonio y causa un perjuicio a su legítimo dueño. Se incluye dentro de los delitos de defraudaciones del Código Penal y se regula en el artículo 253.

EL PROCESO MONITORIO LEC

El procedimiento monitorio es la vía de reclamación civil de cantidades más rápida y ágil. Se inicia mediante solicitud en el juzgado, en la cual el solicitante debe demostrar que existe una deuda líquida, determinada, vencida y exigible. Para ello puede utilizar facturas, recibos, albaranes o cualquier otro tipo de documentos que sirvan para acreditar una deuda.

DISCONFORMIDAD CON EL ALTA MEDICA

Tras la notificación del alta médica por parte del INSS, el trabajador tiene un plazo de 4 días naturales a contar tras el día de la notificación para iniciar el procedimiento de disconformidad y presentar el formulario. El INSS, por su parte, tiene un plazo de 11 días para resolver la impugnación.

LA VOLUNTAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS DE APOYO

La reciente reforma de la Ley de Jurisdicción Voluntaria tras la Ley 8/2021 conlleva una adaptación del ordenamiento jurídico español a la definición social de la incapacidad. Anteriormente había figuras de incapacidad estandarizadas como la tutela. Ahora, se han de precisar en el procedimiento judicial las medidas concretas que se solicitan, lo que ha puesto … Sigue leyendo LA VOLUNTAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS DE APOYO

CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL.

La persona que por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de doce años o una persona con discapacidad que no desempeñe una actividad retribuida, tiene derecho por ley a acogerse en su trabajo a la reducción de jornada, con la disminución proporcional de su salario (art. 37 E.T).  Es el … Sigue leyendo CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL.